viernes, 8 de diciembre de 2017

Prevención del cáncer de hueso

Medidas y factores de riesgo del cáncer de huesos
A día de hoy no existe ninguna medida de prevención, ya que el osteosarcorma suele aparecer de forma esporádica sin ninguna relación causal anteriormente.
Aunque existen algunos factores de riesgos habituales como en cada enfermedad, en este caso la mayoría de los osteosarcomas no suelen tener ningún factor de riesgo significativo.
  • El factor hereditario puede estar asociado a una minoría de los canceres de huesos al tener una mutación en el código genético.
  • En relación con el punto anterior, existen dos síndromes hereditarios que se dan desde niño que puede provocar la aparición de cáncer de huesos, estos son; síndrome de Li-Fraumeni y síndrome de Rothmund-Thomson. Algunas veces también puede ser causado por un principio de retinoblastoma.
  • Las personas con tumores benignos en el cartílago (endocroma), presentan una mayor posibilidad de padecer condrosarcoma siendo este maligno.
  • La enfermedad de Peget conlleva unos huesos débiles, frágiles, y dolorosos, se produce en edades avanzadas y tiene como consecuencia un crecimiento anormal del tejido osea.
  • La exposición a las radiaciones ionizantes aumenta el porcentaje a padecer cáncer de huesos. Por ejemplo en la radioterapia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.