sábado, 2 de diciembre de 2017

Curiosidades

Tratamientos frente un cáncer de endometrio
Para tratar el cáncer de endometrio existen cuatro formas: cirugía, radioterapia, hormonoterapia y quimioterapia. Pueden realizarse por separado o las cuatro juntas, dependiendo del estadío del tumor.
  1. Hormonoterapia: los tumores del endometrio están influenciados por hormonas por lo que un tratamiento con hormonas, especialmente progesterona, puede ser muy efectivo. Las hormonas son una buena opción ya que al revés de otros tratamientos, sus efectos secundarios son muy escasos.
  2. Cirugía: la cirugía que se realiza para acabar con el cáncer de endometrio es muy compleja ya que se extirpa por completo el útero, los dos ovarios, las trompas de falopio y la parte superior de la vagina. Además de todo esto, hay que explorar otras zonas para descartar que se haya producido una metástasis.
  3. Quimioterapia: es un tratamiento en el que se utilizan fármacos muy potentes que pueden dar lugar a muchos efectos secundarios. Ahora se está probando con mujeres de alto riesgo.
  4. Radioterapia: generalmente la radioterapia se aplica antes de la cirugía para garantizar una mayor supervivencia global aunque también puede darse después si fuese necesario. Existen dos formas de radioterapia:
    • Braquiterapia: se coloca radiación dentro de la vagina y de la cavidad uterina para tratar el tumor.
    • Irradiación externa: se realiza la radiación desde fuera permitiendo el tratamiento de los ganglios pélvicos, los de alrededor de la aorta y de las arterias ilíacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.