Pruebas diagnosticas cáncer rectal
Comenzamos con una exploración física detallada de todo el recto y ano. Para ello realizamos un tacto rectal, nos colocamos unos guantes les aplicamos lubricante por encima para facilitar la introducción por el ano explorando las paredes buscando alguna anomalía.
De manera rutinaria realizamos un análisis de sangre y orina para informamos de las alteraciones que puede esta causando el tumor.
Con pequeño tubo, estéril y lubricado lo introducimos por el año para ver el interior del recto, esta prueba se denomina endoscopia ano-rectal.
Para conocer los ganglios linfáticos realizamos una ecografía endorrectal, gracias a esto sabemos si alguno esta alterado y de una manera aproximada en que estadio se encuentra el tumor.
La biopsia la realizamos para conocer de que tipo de cáncer rectal vamos a tratar, según la histología este cáncer es una adenocarcinoma.
Existen pruebas complementarias como las radiológicas para conocer si se ha expandido por otras zonas externas al recto, como por ejemplo RMN, TAC, PET-TAC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.