Examen y pruebas para diagnosticar el cáncer nasal
Para comenzar el diagnóstico del paciente, realizamos un examen físico del cuerpo, para comprobar que no haya nada anormal, o bultos que puedan deberse a signos de la enfermedad.
Seguimos de forma mas concreta en la nariz, cuello y cara, observamos el interior de la cavidad nasal prestando especial atención a que todas las áreas sean correctas y normales, también examinamos los ganglios que pueden encontrarse inflamados por el cuello o masas por la cara o el cuello.
Una vez realizada la exploración física, continuamos con las pruebas diagnósticas por imagen, como el TAC de cabeza y cuello con ello visualizamos el interior de las partes, o una RMN mediante ondas electromagnéticas.
Para terminar de verificar la enfermedad, realizamos una biopsia, es decir, extraemos las células del objeto de estudio, este es enviado al patólogo para su posterior interpretación. Existen tres tipos de biopsia, por aspiración con una aguja fina extrayendo líquido, por incisión extrayendo tejido parcialmente, y por último por escisión extrayendo el tejido de forma totalitaria.
Mediante un nasoscopio que introducimos por la nariz observamos si las áreas son noramles del interior de la cavidad nasal, de esta misma forma el nasoscopio contiene un parte fundamental para extraer muestras, esta técnica se denomina nasoscopia.
https://www.cancer.gov/espanol/tipos/cabeza-cuello/paciente/tratamiento-seno-paranasal-pdq
https://www.cancer.gov/espanol/tipos/cabeza-cuello/paciente/tratamiento-seno-paranasal-pdq
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.