Medidas básicas en la prevención del cáncer de hígado
El cáncer de hígado es de los pocos canceres que se conoce la mayor parte de su prevención, por lo cual se puede llevar a cabo gracias al conocimiento de los factores de riesgo. El mas relevante es la infección crónica con el virus de la hepatitis B Y C, es frecuente en drogadictos al pasarse las agujas de unos a otros, también pueden pasarse por no usar protección en las relaciones sexuales.
Existen unas vacunas que ayudan a prevenir la hepatitis B, pero aun no existe para la C.
A la hora de realizar una transfusión se deben de realizar pruebas de la sangre que se va a donar ya que en el caso de contraer esta enfermedad que no sea transmitida.
En el caso de ser una persona con alto de riesgo de padecer hepatitis B o C, debe de ser vigilado por si la enfermedad se llega a desarrollar saber como tratarla y comprobarla. En el mercado existen medicamentos que reducen el riesgo de padecer cirrosis y de este modo disminuimos la posibilidad de cáncer de hígado, ademas se usan también para tratar la hepatitis B crónica.
Hábitos básicos como no fumar o no beber ya que aumenta las posibilidades de tener cirrosis y de esto modo de cáncer de hígado.
La diabetes o la obesidad aumentan la propesion a tener cáncer de hígado, por lo tanto una alimentación adecuada es lo correcto.
Limitar la exposición de productos químicos peligrosos.
Y por ultimo el factor hereditario ya que algunas de ellas pueden llegar a causar cirrosis hepática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.