martes, 28 de noviembre de 2017

Prevención del melanoma


Medidas a adoptar para prevenir un melanoma

A menudo tomamos el sol, en épocas como verano, de una forma totalmente incorrecta, que sin darnos cuenta esta siendo perjudicial para nuestra piel. Por lo que una de las principales causas que provocan un melanoma es la radiación ultravioleta. Pero no solo la radiación ultravioleta procedente del sol, sino también a la exposición en las cabinas de rayos uva, que te broncean creándote un riesgo mayor asociado al cáncer de piel.
Los niños son menos propensos a padecer cáncer, y en el caso de tenerlo suele ser benigno y sin metástasis. En cambio los adultos con edad comprendía entre los 30 y 60 años son más propensos. 
No hay diferencia entre hombres y mujeres, pero cabe destacar que en las mujeres se suele encontrar en miembros inferiores y en hombres en cara, cuello, tronco y hombros. 
El color de piel también es un factor determinante, por este mismo modo, las personas con la tez blanca es más propensa a un melanoma que la tez negra. Las personas con la piel clara, que se queman con facilidad, y apenas se broncean presentan más posibilidades de padecer cáncer de piel.

El factor genético es importante también, ya que si algún familiar ha padecido melanoma, se debería de hacer revisiones periódicas. Existe una enfermedad llamada Gerodermia pigmentasen, que consiste en los daños que ocasionan la radiación ultravioleta que las células deben reparar, estas células son incapaces de realizar esta acción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.