sábado, 25 de noviembre de 2017

CÁNCER DE MAMA


Definición
El cáncer de mama es un tumor maligno que se produce en las células mamarias. 
En el 80% de los casos, se origina en las células de revestimiento de los conductos mamarios (las vías que transportan la leche desde el lobulillo hasta el pezón), en este caso es conocido como carcinoma ductal infiltrante. Entre el 10 y 12%, se origina en las células de los lobulillos mamarios (las glándulas productoras de leche) y es conocido como carcinoma lobulillar infiltrante. El resto de los casos no supera el 10% y el origen suele darse en los tejidos estromales ( tejidos conjuntivos grasos y fibrosos de la mama).
Trascurrido cierto tiempo las células cancerígenas pueden invadir el tejido mamario sano y llegar hasta los ganglios linfáticos de las axilas, y de esta forma pueden viajar a distintas partes del cuerpo. Por lo tanto, una vez lleguen a los ganglios linfáticos es más fácil que se produzca la metástasis de este cáncer. Si esto se produce, se reducirían las posibilidades de conseguir eliminar el tumor. De ahí la importancia de detectarlo lo antes posible, al igual que ocurre en los otros tipos de cánceres.
El cáncer de mama se produce por una anomalía genética. Entre el 80 y 90% de los casos se origina por anomalías genéticas ligadas al proceso de envejecimiento. Solo entre el 5 y 10 % se debe a anomalías genéticas heredadas por la madre o el padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.