sábado, 25 de noviembre de 2017

Prevención del cáncer de próstata

Medidas para prevenir el cáncer de próstata

Aunque el cáncer de próstata no se puede prevenir, existen una serie de medidas y factores de riesgo que afectan directamente a su aparición. Una buena actividad física, la alimentación y un peso adecuado esta comprobado que reduce sus riesgos. Los hombres con sobrepeso no son tan propensos a padecer cáncer de próstata, pero si llegan a tenerlo, presentan tumores fatales. El ejercicio físico adecuado generalmente siempre ayuda a reducir los riesgos de padecer cualquier enfermedad, en cambio este practicado de forma excesiva afecta de forma repentina al cáncer de próstata avanzado. La alimentación completa y con un alto contenido de verduras legumbres o pescado presenta menor riesgo, en cambio una dieta alta en calcio o productos lácteos aumenta su riesgo a padecer cáncer de próstata. Se recomienda tomar al día 2 tazas y media de frutas y verduras. La vitamina E se considera que es un riesgo ligero asociado a padecer cáncer de próstata.

Por otro lado tenemos algunos medicamentos que ayudan a prevenirlo como por ejemplo:

  • Inhibidores de la 5-alfa reductasa: enzima que convierte la testosterona en la hormona responsable del crecimiento de la próstata. Los inhibidores hacen que se bloquee el crecimiento de esta hormona, tratando el crecimiento no canceroso de la próstata. 
  • Aspirina: la toma excesiva de aspirina en los hombres a lo largo del tiempo aumenta el riesgo de padecer y morir a causa de cáncer de próstata. También produce un mayor sangrado en el tracto digestivo. 

https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-prostata/causas-riesgos-prevencion/prevencion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.