domingo, 26 de noviembre de 2017

Prevención del cáncer de pulmón

¿Se puede prevenir el cáncer de pulmón?
Existen factores de riesgo que aumentan la aparición del cáncer de pulmón, por esa manera aunque no todos los cánceres de pulmón se puedan prevenir, si existen medias a tener en cuenta para evitarlo lo máximo posible.
Una de las razones principales que esta asociado directamente al cáncer de pulmón, es el tabaco. Por lo tanto evitar fumar y el humo de su alrededor es fundamental en su prevención.
Al dejas de fumar el tejido dañado se regenera por si solo, únicamente si no ha llegado al punto de padecer el tumor.
Otra causa relevante es el gas radón, un gas noble radiactivo el cual al ser inhalado se adhiere a las células del tejido pulmonar dañándolo.  Este gas se encuentra en las viviendas como en el suelo, paredes, agua, gas, por lo que se debe realizar pruebas y un tratamiento adecuado en las viviendas para evitar lo máximo posible su exposición.
De la misma forma, las personas que trabajan continuamente con materiales químico peligrosos, deben reducir su tiempo de tratamiento y protegerse lo máximo posible.


Como siempre la alimentación es uno de los factores que nos encontramos en la prevención de prácticamente cualquier tipo de enfermedad. Comer muchas frutas y verduras ayuda a reducir el cáncer de pulmón tanto en fumadores como en no fumadores.



https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-pulmon-microcitico/causas-riesgos-prevencion/prevencion.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.